En la mañana de este 1 de enero de 2024, el Papa Francisco celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano en el marco de la Solemnidad de Santa María Madre Dios, e invitó a los fieles a confiarle el nuevo año.
El Santo Padre, quien presidió la Santa Misa desde uno de los laterales de la basílica vaticana, destacó en su homilía que “Dios se hace hombre y lo hace en el signo de una mujer, María”.
Para el Papa Francisco, “ella es el camino elegido por Dios” y también “el punto de llegada de tantas personas y generaciones que, ‘gota a gota’, han preparado la venida del Señor al mundo”.
Asimismo, afirmó que “la Madre con el Niño marca una nueva creación, un nuevo comienzo”, al tiempo que calificó de “hermoso” el hecho de comenzar el año nuevo invocando a María.
¿Qué significa ‘Madre de Dios’?
En esta línea, explicó que las palabras “Madre de Dios” expresan “la alegre certeza de que el Señor, tierno Niño en brazos de su mamá, se ha unido para siempre a nuestra humanidad, hasta el punto de que esta ya no es sólo nuestra, sino también suya”.