El Papa Francisco reiteró hoy su dolor por el sufrimiento causado por las guerras en el mundo, al tiempo que manifestó su cercanía a los cristianos en Nigeria tras la masacre de casi 200 personas en el fin de semana de Navidad.
“Desgraciadamente, la celebración de la Navidad en Nigeria estuvo marcada por graves actos de violencia en el estado de Plateau, que causaron numerosas víctimas. Rezo por ellos y sus familias. ¡Que Dios libre a Nigeria de estos horrores!”, expresó el Santo Padre, tras concluir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
Cerca de 200 cristianos fueron asesinados entre el 23 y el 26 de diciembre en diversas comunidades de Nigeria, en un ataque atribuido a los violentos pastores musulmanes ‘fulani’.
“Y rezo también por quienes perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna en Liberia”, añadió el Papa Francisco, refiriéndose a los más de 40 fallecidos el jueves 28 de diciembre en el pueblo de Totota, en una explosión que dejó además más de 80 heridos.
El Papa aseguró luego que “seguimos orando por los pueblos que sufren a causa de las guerras: el atormentado pueblo ucraniano, los pueblos palestino e israelí, el pueblo sudanés y muchos otros”.
“Al final de un año, tengamos el coraje de preguntarnos: ¿cuántas vidas humanas se han perdido a causa de los conflictos armados? ¿Cuántas muertes? ¿Y cuánta destrucción, cuánto sufrimiento, cuánta pobreza?”, expresó.