El Papa Francisco recibió con entusiasmo este 30 de diciembre, en el Vaticano, a más de 3 mil miembros de la Federación Internacional Pueri Cantores (coros infantiles y juveniles), a quienes inspiró con 3 puntos clave para su servicio “fundamental” en la Iglesia.
Los niños se encuentran en Roma para participar de un festival coral internacional bajo el lema “Et in terra pax” (En la Tierra paz) que inició el 28 de diciembre y concluirá el 1 de enero.
“Lo que hacen es muy importante, porque con sus voces ayudan a las comunidades a rezar, a abrir el corazón al Señor, y esto es fundamental para la vida de la Iglesia. Les agradezco mucho, y quisiera confiarles tres palabras claves para su servicio: alegría, oración y humildad”, expresó este 30 de diciembre desde el Aula Pablo VI.
Alegría: La tradición del canto como regalo
El Papa resaltó la alegría inherente al canto, especialmente cuando se realiza en coro. “Y la alegría de su canto es un regalo que han recibido de quienes han compuesto las partituras que interpretan, de quienes se las enseñan y de quienes se las han trasmitido, a veces incluso a través de los siglos”, recordó.
En ese sentido, animó a los jóvenes cantores a reconocer la riqueza de la tradición musical que transmiten, recordándoles que su canto es un regalo preciado que han recibido y enriquecido con su alegría.