En la víspera del primer aniversario de la muerte del Papa Benedicto XVI, su biógrafo, Peter Seewald, expresó serias preocupaciones sobre cómo el Papa Francisco está gestionando el legado de su predecesor.
“Benedicto confiaba en Francisco. Pero quedó amargamente decepcionado en varias ocasiones”, expresó Seewald en una entrevista publicada el 27 de diciembre.
Aunque el Papa Francisco pueda haberle escrito “cartas amables” a su predecesor y lo describió como un “gran Papa”, Seewald le manifestó al New Daily Compass que, en la práctica, ha “borrado gran parte de lo que era precioso y querido para Ratzinger”.
“Si realmente se habla de un 'gran Papa' por convicción, ¿no se debería hacer todo lo posible por cultivar su legado? ¿Tal como Benedicto XVI lo hizo con respecto a Juan Pablo II? Como podemos ver hoy, el Papa Francisco ha hecho muy poco para mantenerse la continuidad con sus predecesores”, señaló Seewald.
En lugar de ello, Francisco ha querido borrar gran parte de “lo que Ratzinger amaba”, según el biógrafo de Benedicto XVI.