En el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos, como se conoce a la celebración de la Solemnidad de la Epifanía del Señor, cuando millones de niños tradicionalmente reciben juguetes, diversas parroquias y Cáritas se movilizan para llevar a cabo campañas a fin de que los más pequeños en situación de necesidad puedan recibir regalos.
A continuación, se detallan tres lugares a los que los católicos pueden realizar donaciones con ese fin.
Acapulco: Ayuda para los damnificados por el huracán Otis
Tras el devastador paso del huracán Otis por la costa de Acapulco el pasado 25 de octubre, la ciudad portuaria y los municipios aledaños se encuentran aún con grandes afectaciones. De acuerdo al gobierno mexicano, 52 personas murieron y 32 se encuentran desaparecidas. Además se informó que al menos 273.844 viviendas y cientos de negocios fueron afectados.
Ante esta situación, Cáritas Acapulco ha respondido distribuyendo comidas y artículos de primera necesidad a las familias afectadas. En el marco del Día de los Reyes Magos, el P. Leonardo Morales, director de Cáritas Acapulco, indicó a ACI Prensa que, en caso de tener donaciones de juguetes en los próximos días, también se entregarán regalos a los niños damnificados.
Las donaciones se pueden hacer llegar a: