Este viernes, el Papa Francisco se reunió con el Cardenal Raymond Burke, en medio de una serie de controversias reportadas entre el Pontífice y el purpurado estadounidense en las últimas semanas.
Un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede indica que el Santo Padre se reunió con el cardenal de 75 años en una audiencia privada durante la mañana del 29 de diciembre. No se proporcionó ninguna razón para la reunión, ni se compartió detalles sobre la audiencia.
Si bien el Cardenal Burke se negó a hacer comentarios sobre la reunión a CNA —agencia en inglés de EWTN News—, Reuters se acercó al purpurado afuera de su vivienda en Roma. Al consultarle sobre el desarrollo de la audiencia con el Papa, el purpurado respondió con humor: “Bueno, todavía estoy vivo”.
La reunión sucede unas semanas después de la divulgación de informes que indicaban que el Papa Francisco había retirado al Cardenal Burke sus prerrogativas salariales y de vivienda en el Vaticano.
De acuerdo a un reporte de AP, el Santo Padre había expresado que el Cardenal Burke sería una fuente de “desunión” en la Iglesia y que estaría usando los privilegios otorgados a los cardenales retirados contra ella.
El sitio web La Nuova Bussola Quotidiana informó por primera vez sobre acciones relativas al Cardenal Burke el 27 de noviembre.