Suman 4 los sacerdotes secuestrados en sólo dos días en Nicaragua. Entre el 28 y 29 de diciembre, el régimen sandinista, encabezado por Daniel Ortega, ha raptado a los presbíteros, cuyo paradero es aún desconocido.
El 28 de diciembre, el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio José Báez, denunció a través de la red social X (antes Twitter) el secuestro de tres de estos sacerdotes.
Se trata de Mons. Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua; el P. Héctor Treminio, párroco de la iglesia del Santo Cristo de Esquipulas, en la misma Arquidiócesis; y el P. Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima Rancho Grande, en la Diócesis de Matagalpa.
Mons. Báez, exiliado en Estados Unidos a causa de la persecución de la dictadura de Ortega, expresó: “Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la criminal dictadura sandinista”.
Este 29 de diciembre, la prensa nicaragüense y la abogada Martha Patricia Molina denunciaron el secuestro de un sacerdote más, el P. Marcos Diaz Prado, vicario de la iglesia Santo Tomás Apóstol del Puerto de Corinto, en la Diócesis de León.