16 de diciembre de 2024 Donar
Un servicio de EWTN Noticias

Obispo español recuerda cómo bendijo a 2 jóvenes homosexuales en El Pilar

Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería./ Crédito: Diócesis de Almería.

En una reciente entrevista radiofónica en la Cadena COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal Española, el Obispo de Almería, Mons. Antonio Gómez Cantero, ha recordado una ocasión en la que bendijo a dos personas homosexuales en el interior de la Basílica del Pilar, en Zaragoza. 

Mons. Gómez recordó el momento al explicar, preguntado por la declaración Fiducia supplicans, sobre bendiciones a personas en situación irregular y parejas del mismo sexo. Al respecto aseguró: “Hay que leerse el documento entero” porque, añadió, “es muy preciso”. 

En su respuesta, el prelado indicó: “La verdad es que yo ya he bendecido a bastante gente así”, aunque, matizó, “no en un ritual”. 

Mons. Gómez Cantero fue Obispo de Teruel y Albarracín, diócesis sufragánea del Arzobispado de Zaragoza, entre los años 2017 y 2021. En una ocasión, tras rezar ante el camarín de la Virgen del Pilar, dos jóvenes se le acercaron para preguntar: “¡Ay, Padre! ¿Nos podría dar la bendición?”, a lo que accedió.

“Y entonces, cuando les iba a dar la bendición, ellos se agarraron de la mano”, detalla en su narración. El prelado recuerda que les hizo “una cruz a cada uno en la frente” y les impartió “la bendición de la Biblia: ‘Que descubráis el rostro de Dios, que el Señor os bendiga’, etcétera”. 

De aquella ocasión lo que más le impresionó es que “se echaron a llorar” y se abrazaron y volvieron ante el camarín de la Virgen para seguir rezando. 

Sobre este gesto en relación con Fiducia supplicans, Mons. Gómez Cantero considera que no es “ningún adelantado”. 

A continuación, el obispo español habló sobre los tipos de bendiciones: “Habría que ver qué es una bendición y cuántos estilos de bendiciones hay. Porque a veces el sacerdote dice ‘yo te bendigo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo’. Hay como una responsabilidad: ‘Yo te bendigo’. Pero, muchas veces, decimos: ‘El Señor te bendiga’. Es el Señor el que bendice por medio de mi mano”. 

En este sentido añadió que él se negó durante un tiempo a bendecir animales por su “obsesión”, hasta que consideró que “quizá la bendición de los animales significa decir a Dios: ¡qué bien por tu creación!”.

Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada

Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.

Click aquí

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

WhatsApp Telegram

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.

Donar