El Vaticano ha anunciado un concurso de arte en el cual tus pinturas podrían ser exhibidas en el interior de la Basílica de San Pedro junto a las obras de los maestros renacentistas Miguel Ángel y Gian Lorenzo Bernini.
El ganador del concurso tendrá la oportunidad de mostrar un conjunto original de pinturas de las estaciones del Vía Crucis en una exposición temporal en la Basílica durante la Cuaresma de 2026, además de recibir un premio en efectivo de 120.000 euros (aproximadamente 131.000 dólares estadounidenses).
La competencia es gratuita y está abierta a artistas de todo el mundo. Los participantes pueden elegir el estilo y la técnica, pero deben pintar las tradicionales 14 estaciones del Vía Crucis.
¿Cómo participar?
Para tomar parte, el Vaticano solicita que los candidatos completen un formulario en línea entre el 8 y el 31 de enero de 2024.
El formulario requerirá la presentación de un PDF con una selección de no más de 10 obras de arte originales anteriores, acompañadas de breves leyendas e información técnica relevante.