El Papa Francisco ha nombrado este viernes como nuevo Nuncio Apostólico en Paraguay a Mons. Vincenzo Turturro, Consejero de la Nunciatura en servicio de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, tras aceptar la renuncia por límite de edad de Mons. Eliseo Antonio Ariotti.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, saludó a través de sus redes sociales este 29 de diciembre a Mons. Turturro, “deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en la que trabajaremos juntos”. También agradeció a Mons. Ariotti por su “gran labor” desempeñada.
Mons. Vincenzo Turturro, de 45 años, nació en Bisceglie (Bari) el 7 de octubre de 1978. Fue ordenado sacerdote el 31 de octubre de 2003.
En 2006, completó su Licenciatura en Teología Dogmática (con especialización en Antropología Teológica) en la Facultad Teológica de Apulia. Ese mismo año, inició sus estudios en Roma en la Pontificia Academia Eclesiástica. En 2009, obtuvo su Doctorado en Teología Dogmática (con especialización en Eclesiología) en la Pontificia Universidad Lateranense, presentando una tesis sobre la comunión y la sinodalidad en la Iglesia. Además, en la misma universidad, obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en 2011.
El Santo Padre ha designado a Mons. Vincenzo Turturro, hasta ahora Oficial de la Sección RR. SS. OO. II.🇻🇦, como Nuncio Apostólico en Paraguay 🇵🇾, elevándolo a la Sede titular de Ravello, con la dignidad de Arzobispo. El encargado de anunciarlo hoy fue el Cardenal Pietro Parolin pic.twitter.com/PmEgp3D4Gv
— Embajada del Paraguay ante la Santa Sede (@embaparvaticano) December 29, 2023