Miles de católicos se han unido en cadenas de oración a través de WhatsApp y están organizando turnos de adoración ante el Santísimo Sacramento tras la desaparición en las últimas horas del joven Iago Negrón González, de 19 años.
En apenas unas horas se han completado dos grupos de más de 1.000 personas y se ha abierto un tercero en WhatsApp, donde los administradores van a remitir oraciones cada cierto tiempo para que todos puedan unirse a ellas.
Los turnos de adoración ante el Santísimo se han organizado en el Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que vive el joven, cercana a Madrid.
Poco a poco, el Santuario se ha ido quedando pequeño. Hacia las 13:15 horas, las tías del joven desaparecido han dirigido el rezo del Rosario rogando a Dios con estas palabras: "Tú sacas bien de todo mal. Iago es tu hijo amado. Lo dejamos en tu Corazón y en el de la Virgen". Algunos fieles, a pesar del frío, han tenido que sumarse a los rezos desde el exterior del templo.
En la noche de este viernes en España, el grupo Juventud p'al cielo ha convocado al rezo de un "macrorosario" que podrá seguirse a través de su cuenta de Instagram @juventud_pal_cielo.