La Delegación del Gobierno en Madrid ha movilizado a una veintena de policías de las Unidades de Intervención Policial (antidisturbios) para impedir que una decena de jóvenes rezara el Rosario a las puertas del centro abortista Dator.
Además, este 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, los agentes han detenido a las puertas del negocio Dator al doctor Jesús Poveda, que lleva cerca de 40 años ayudando a madres en riesgo de aborto.
El doctor Poveda es fiel así a lo que ya constituye una tradición del movimiento provida en España, al realizar un acto de resistencia pasiva un solo día al año, el de los Santos Inocentes, mientras dedica los 364 restantes a salvar a bebés.
En la madrugada de este jueves, personas sin identificar han colocado carteles con imágenes explícitas de bebés abortados con lemas como “él es un santo inocente” o “¿vas a mirar para otro lado?”.
A las 9 de la mañana en punto Jesús Poveda se ha dirigido a las puertas del centro abortista y se ha sentado en el suelo en señal de protesta. Poco después, ha llegado al lugar un grupo de jóvenes del movimiento Rezar no es delito con la intención de meditar los misterios luminosos del Rosario.