El Cardenal Konrad Krajewski, limosnero apostólico, se encuentra en Tierra Santa este tiempo de Navidad como representante del Papa Francisco para llevar su cercanía y deseo de paz a los afectados por la guerra.
El purpurado, también prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, ha visitado estos días Jerusalén, Belén y Nazaret para rezar por la paz “junto a los cristianos en nombre del Papa”.
La autoridad vaticana ha realizado esta visita junto al patriarca de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, con el que celebró una Misa en la Basílica del Santo Sepulcro el 24 de diciembre, víspera de Navidad.
En declaraciones recogidas por Vatican News, el Cardenal Krajewski destacó el deseo de “ayudar todos juntos a las personas necesitadas”.
Lamentó asimismo que a pesar de que Gaza “está muy cerca”, la falta de agua, de electricidad, y el elevado número de heridos que “no pueden ser trasladados para recibir tratamiento”, impiden que los que están sufriendo reciban ayuda.
El purpurado también ha visitado a los voluntarios de Cáritas del Patriarcado Latino, que acogen a algunas familias sin recursos del centro de Jerusalén, y a las hermanas Misioneras de la Caridad.