"Estamos compitiendo con los más grandes de la industria, y nos posicionamos primeros", expresó Verástegui al asegurar que se trataba de “un milagro”.
“El movimiento por la libertad ya es un hecho, está en marcha y crece, crece, crece sin parar; no lo pueden detener. Ese es el milagro: que en un mundo de mentiras y de ataques, la verdad se abre camino, se posiciona primero y muchas vidas se salvarán gracias a esto”, manifestó.
4. La familia Ulma
En una ceremonia sin precedentes, el Papa Francisco aprobó la beatificación de la familia Ulma, de origen polaco, que fue celebrada el 10 de septiembre en la ciudad de Markowa por el Cardenal Marcello Semeraro.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
El 24 de marzo de 1944, en el pueblo polaco de Markowa, la familia Ulma, compuesta por Józef, Wittoria y sus siete hijos, fue brutalmente exterminada por los nazis. Su crimen: esconder en su hogar a ocho judíos perseguidos. Esta valiente decisión los llevó a la muerte, pero también a la santidad.
El Vaticano confirmó que Wittoria, embarazada de su séptimo hijo, dio a luz en medio del martirio, sumando al bebé a la lista de mártires de la Iglesia.
Es la primera vez en la historia de la Iglesia en que se beatifica a una familia entera. A la ceremonia asistieron alrededor de 30.000 personas.
En su homilía, el Cardenal Semeraro expresó “un fuerte deseo de que en todos nosotros, el testimonio martirial de la familia Ulma suscite el deseo sincero de profesar y vivir la fe con valentía”.
Por su parte, el Papa Francisco invitó a los fieles a “seguir su ejemplo” y sentirnos llamados “a oponer a la fuerza de las armas, la de la caridad, y a la retórica de la violencia, la tenacidad de la oración”
5. Indi Gregory