MADRID,
Cada vez más personas piden replantear los plazos legales, la financiación y el control del aborto en España, luego que fueran publicadas ecografías cuatridimensionales (4D) que demuestran que los no nacidos muestran expresiones faciales como la sonrisa, el parpadeo de los ojos y el llanto varias semanas antes de nacer.
Las sorprendentes imágenes fueron publicadas originalmente en Inglaterra donde la legislación permite el aborto hasta las 22 semanas de gestación. Las ecografías tomadas entra las 12 y 26 semanas de gestación, muestran a bebés perfectamente formados gestualizando, chupándose el dedo y bostezando.
El impacto ha sido tal que dos madres jóvenes se rectificaron en su decisión de abortar y en el Parlamento inglés algunos han pedido reducir el plazo legal para abortar.
En España, en un artículo publicado por el diario La Razón, la periodista Cristina López Schlichting, afirmó que ya es hora que se abra un debate sobre los recursos destinados a las madres embarazadas en circunstancias difíciles y, además, sobre la vigilancia real en las clínicas privadas.
“No voy a pedir que ningún partido abandere la lucha antiabortista, porque no soy ingenua, pero es hora de abrir un debate sobre los recursos destinados, en primer lugar, a las madres embarazadas en circunstancias difíciles y, en segundo, sobre la vigilancia real de las clínicas privadas, donde cualquier deseo de aborto es enmascarado como grave riesgo sanitario”, señaló la periodista en su artículo titulado “Desabortemos”.
“¿Cómo es posible que los partes de aborto estén firmados en España por médicos a sueldo de estas clínicas, que se benefician de ese gigantesco negocio?”, cuestionó López Schlichting.