La Conferencia Episcopal de Honduras ha invitado a la población a unirse el 1 de enero de 2024 en una jornada de oración por la paz en el país centroamericano.
“Queremos animarles a una actividad muy fraterna y muy concreta. Invitamos a todos los que creemos en el nacimiento de Jesús en Belén a que el lunes 1 de enero, a las 5 de la tarde, podamos reunirnos en familia, en cada pueblo y en cada barrio, a orar juntos por la paz”, expresa el mensaje de los obispos, leído por el presidente del Episcopado, Mons. Vicente Nácher Tatay.
“No hablamos de una gran concentración, sino de muchos pequeños encuentros ecuménicos de oración que expresen nuestro sincero deseo de paz y de bien para todos”, añadió el prelado en el mensaje de Navidad.
El texto de los obispos asegura a los hondureños que “Jesús es causa de gran alegría para todo el pueblo” y que su nacimiento en Belén “no es un hecho que quedó en el pasado, sino una novedad que transformó por siempre la humanidad”.
En ese sentido, animaron a las familias a imitar a los pastores y “asistir estos días a la iglesia para glorificar y adorar juntos a Dios” y pedir por la paz en la tierra, “especialmente en nuestra nación”.
Que en el 2024 “podamos avanzar a una paz sin fronteras, es decir, una paz que reine en todo lugar y en todos los corazones”, culmina el mensaje.