LA HABANA,
Según informó la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, una delegación de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM) encabezada por su presidente, Mons. José Guadalupe Martín Rábago, arribó ayer a La Habana para sostener reuniones con el clero y rendir un homenaje al beato Mons. Rafael Guízar y Valencia.
Los prelados de México se reunirán en primera instancia con los obispos de la isla, luego con un grupo de sacerdotes, religiosas y religiosos mexicanos que prestan servicio pastoral en Cuba y finalmente con Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista.
La delegación –presidida por Mons. Martín– incluye al vicepresidente de la CEM, Mons. Alberto Suárez Inda; a Mons. Alonso Gerardo Garza Treviño, tesorero general; y al Arzobispo de Xalapa, en Veracruz, Mons. Sergio Obeso Rivera.
Asimismo, los obispos mexicanos presidirán la Misa en una parroquia de La Habana y develarán una tarja en memoria del beato Mons. Rafael Guízar y Valencia (1878-1938), Obispo de Veracruz, quien trabajó durante varios años en Cuba. El Prelado fue beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1995.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.