El Papa Francisco expresó sus sentidas condolencias por el fallecimiento Cardenal Thomas Stafford Williams, Arzobispo emérito de Wellington (Nueva Zelanda), quien ha partido a la Casa del Padre el viernes 22 de diciembre, a los 93 años.
“Entristecido al enterarme de la muerte del Cardenal Thomas Stafford Williams, Arzobispo emérito de Wellington, envío condolencias orantes a usted y al clero, religiosos y fieles laicos de la arquidiócesis”, señaló Francisco a través de un telegrama enviado a Mons. Paul Martin, Arzobispo de Wellington, este sábado 23 de diciembre.
En su mensaje, el Santo Padre recordó “con inmensa gratitud los muchos años de ministerio sacerdotal y episcopal del fallecido cardenal entre el rebaño de Cristo en Nueva Zelanda y su contribución a la Iglesia en todo Oceanía”.
“Me uno gustosamente a usted para encomendar su noble alma al amor y misericordia de nuestro Padre celestial. A todos los que lamentan al Cardenal Williams en la segura esperanza de la Resurrección, imparto cordialmente mi bendición como una promesa de consuelo y paz en el Señor resucitado”, concluye el mensaje.
Thomas Stafford Williams nació el 20 de marzo de 1930 en Wellington. Fue ordenado sacerdote en Roma el 20 de diciembre de 1959.
Al regresar a Wellington, fue subdirector del Centro de Investigación Católica. Fue párroco de St Patrick’s en Palmerston North durante dos años, sacerdote en Samoa durante cinco años y, desde finales de 1975, párroco de la parroquia de la Sagrada Familia, Porirua East, una de las parroquias más multiculturales de la arquidiócesis.