En el inicio de la temporada de verano, la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) se prepara para recibir a una gran cantidad de turistas que llegan a disfrutar de las playas, y les recuerda que “Jesús te espera en cada iglesia”.
En una carta a los turistas, el Administrador Diocesano, P. Luis Albóniga, recuerda el pasaje evangélico en el que Jesús dice a sus apóstoles: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco” (Mc 6,31).
Al respecto, reflexiona: “Jesús te dirige hoy a vos esta invitación. Su compasión, su palabra serena y firme, ya te introduce en el descanso, te hace experimentar alivio y paz”.
El descanso, afirma, “no es pasar de la frenética actividad de la vida cotidiana a la agitación de las actividades vacacionales” sino, ante todo, “detenernos, disminuir lentamente la marcha”.
“Es también elevar los ojos para mirar más allá y descubrir la belleza de Dios en la creación y en el rostro de los hermanos, especialmente de tus familiares y amigos”, asegura.
El tiempo de vacaciones, añade, “es un tiempo para el corazón” en el que “se nos regala la oportunidad de repasar el año vivido para dar gracias y para renovar las fuerzas”.