Los impulsores del Rosario por España aseguran que este rezo se mantiene, también durante la Navidad, en respuesta a unas declaraciones de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría.
Durante una intervención parlamentaria, Alegría se dirigió a la bancada del Partido Popular, señalando que quedan pocos días para la celebración de la Navidad.
“Les voy a dar un consejo. Aprovechen para descansar y para asumir el resultado del 23 de julio. Y sobre todo, abandonen ya ese segundo estadio, la fase del duelo, porque la ira, tanto tiempo acumulada, seguro que no es buena para la salud. Y si me permiten también, dejen de ir ya a rezar el Rosario a las puertas de Ferraz. Porque, por mucho que recen, el milagro que esperan nunca se va acumplir”, expresó.
En la calle Ferraz de Madrid se encuentra la sede nacional del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
La convocatoria del Rosario por España está desvinculada de los partidos políticos y a lo largo de los días, desde el pasado 12 de noviembre, no se ha dado a conocer entre quienes se han sumado, casi todos ciudadanos anónimos, la presencia de representantes del Partido Popular, si bien sí se ha visto a miembros de la agrupación política VOX.
En todo caso, el impulsor de las convocatorias, José Andrés Calderón, ha querido responder a la portavoz del Gobierno a través de X (antes Twitter) afirmando que “lo lleva claro si cree que le vamos a hacer caso”.