En cercanías de la Navidad, la Comisión Episcopal de Pastoral Social en Argentina envió un mensaje en el que advierte de una “fractura social”, y destaca la necesidad de fraternidad, diálogo y unidad para afrontar las dificultades de la Patria.
En un contexto de profunda crisis económica, y con un reciente cambio de gobierno, la Pastoral Social apeló a la esperanza al recordar que “se acerca el tiempo de la ternura del Señor Encarnado”.
Por eso, ante la crisis que golpea a muchos hermanos argentinos, llamó a “recuperar la pertenencia a la Patria para construir juntos una comunidad que defienda la vida y el interés de todos, no dejando a nadie afuera”.
“Necesitamos una fraternidad que nos una por encima de las diferencias y que éstas no sean usadas para fragmentar, dividir, o enfrentarnos más, sino para encontrar caminos de
comunión basados en el amor por el otro”, señaló el equipo de pastoral presidido por Mons. Jorge Lugones, Obispo de Lomas de Zamora.
A 40 años de la recuperación de la democracia en el país, consideró que es “un tiempo propicio para promover la igualdad ciudadana, para renunciar a toda forma de autoritarismo y escucharnos con humildad y esperanza, cuidando la institucionalidad y la gobernabilidad”.