El Papa Francisco salió en la tarde del jueves 21 de diciembre del Vaticano para saludar a los 30 sacerdotes de la parroquia San Giorgio ad Acilia, situada en la periferia de Roma y visitada también por el Papa Pablo VI en 1971.
Según indica Vatican News, el Pontífice se refirió a esta parroquia como aquella que trabaja “en la miseria, en la incomodidad, en el sufrimiento, y por tanto presentes en mi corazón, en virtud de mi misión, que es la de Cristo”.
Siguiendo los pasos del Papa santo, el Papa Francisco llegó hasta esta zona humilde del sur de la capital italiana a las 16:30 (hora de Roma).
La primera parada fue en el Centro Pastoral Santa Gianna Beretta Molla, donde fue recibido por la comunidad de los Hijos de la Caridad-Canosianos, encargados del centro.
La visita duró alrededor de dos horas y el Santo Padre mantuvo una conversación “amistosa” con los sacerdotes presentes. Hablaron de algunos temas como la experiencia de los sacerdotes, la hospitalidad, el proceso sinodal y la cercanía a la gente.
El Pontífice también tuvo ocasión de saludar a los voluntarios del centro construido para ayudar a los más necesitados. Además cuentan con el “Proyecto Madre”, para apoyar a las madres solteras con pocos recursos y en dificultades.