En un telegrama de condolencias enviado en la mañana de este viernes, el Papa Francisco expresó su profunda tristeza por las víctimas del tiroteo en una universidad de Praga (República Checa), donde al menos 15 personas murieron y otras decenas están heridas.
En la tarde del jueves 21 de diciembre, un hombre armado irrumpió en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, en la capital de la República Checa, provocando la muerte de 15 personas y una veintena de heridos.
En el telegrama, firmado por el Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa Francisco expresa su cercanía espiritual “a todos los afectados por esta tragedia”.
Asimismo, encomienda a los fallecidos a “la Misericordia amorosa de Dios Todopoderoso” e invoca “la fuerza y el consuelo divinos sobre sus afligidos, familiares y amigos”.
Por último, el Pontífice “asegura a la nación sus oraciones en estos difíciles momentos”.
El autor de la balacera, que fue abatido por la Policía, ha sido identificado como David Kozak, un joven que habría asesinado a su padre antes de comenzar el tiroteo en la universidad.