El Papa Francisco envía al Limosnero Apostólico y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Cardenal Konrad Krajewski, a Tierra Santa como muestra de su cercanía a los que sufren las consecuencias de la guerra.
El Dicasterio del Vaticano ha difundido un comunicado esta mañana donde precisa que el Santo Padre, entristecido por “la tercera guerra mundial a pedazos que aflige al mundo, reza cada día por la paz, clamando por el fin de los conflictos que tiñen de sangre la tierra: en la atormentada Ucrania, en Siria, en muchos países de África y ahora en Israel y Palestina”.
Por ello, como signo concreto de su participación “en el sufrimiento de quienes viven en primera persona las consecuencias de la guerra, y en este tiempo de Navidad”, envía al cardenal a Tierra Santa, sumida en una guerra que comenzó el 7 de octubre con el sorpresivo ataque del grupo terrorista islámico Hamás a territorio israelí.
El Papa Francisco renueva su llamado a la paz e insta a los fieles a orar “para obtener el don de la paz en los territorios donde todavía resuena el ruido de las armas”.
El limosnero del Papa Francisco viajará a Tierra Santa junto al Patriarca latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, y se unirá a toda la Iglesia local, “para celebrar el nacimiento de Jesús, el Príncipe de la Paz y la única esperanza del mundo”.
Cabe recordar que el Santo Padre también ha enviado en seis ocasiones al Cardenal Krajewski a diferentes zonas de Ucrania, sumida en una cruenta guerra desde que en febrero de 2022 el ejército ruso invadió su territorio.