Por cuarto año consecutivo, Cáritas Española presentó el tradicional villancico que acompañará a su campaña navideña. Esta vez, en colaboración con el grupo de música católica Hakuna Group Music.
La canción, titulada Del Cielo, ha sido producida gracias a la colaboración de la Fundación San Pablo CEU y CADENA 100. La canción cuenta con un videoclip, grabado por Hakuna junto al coro de niños del colegio CEU San Pablo Sanchinarro de Madrid.
“Somos forofos (fanáticos) de la labor de Cáritas y estamos muy agradecidos de poder colaborar con ellos. Componer para Cáritas ha supuesto reconocer que Dios nace pobre para no dejar de lado a nadie. Desde la fragilidad y la pobreza quiere hacer suyo el corazón de cada hombre”, declara Ignacio, un miembro de Hakuna Group Music, a la organización en su sitio web.
“Ante la locura de Dios que se hace niño todos compartimos nuestra indigencia. Todos somos igual de pobres porque somos igual de incapaces de corresponderle. Que nuestra sencillez, ilusión y cariño sea el pesebre donde pueda nacer”, añade.
Por su parte, Manuel Bretón, presidente de Cáritas Española, agradeció a la agrupación por utilizar su talento para llevar a la sociedad el “mensaje de esperanza y fraternidad que trae el nacimiento de Jesús”.
Asimismo, Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, destacó la “admirable labor” de Cáritas en favor de los más necesitados, y expresó su alegría por poder colaborar con la producción del villancico, con el que pudieron sumarse a la campaña de Navidad de la organización.