Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han vuelto a negar las afirmaciones de que un francotirador de sus tropas "asesinó" a dos mujeres en la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, la semana pasada. Oficiales militares indicaron que una revisión del incidente no coincide con los informes ampliamente difundidos sobre las muertes de las mujeres.
El Patriarcado Latino de Jerusalén afirmó la semana pasada que "alrededor del mediodía" del 16 de diciembre, un francotirador de las FDI "asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza". Además aseguró que a las mujeres se les disparó "a sangre fría dentro de las instalaciones de la parroquia, donde no hay beligerantes".
Inicialmente, las FDI negaron esas afirmaciones, diciendo a CNA —agencia en inglés de EWTN News— que en las conversaciones con autoridades de la Iglesia "no se mencionaron informes de un impacto en la iglesia ni de civiles heridos o muertos".
En un comunicado enviado a CNA el jueves, un portavoz de las FDI cuestionó aún más esa versión basándose en una revisión militar del incidente.
"Tras los informes de dos mujeres que fueron baleadas en el área de la iglesia latina en Shuja'iyya, las FDI han terminado de realizar una revisión inicial del incidente", se lee en el comunicado.
La revisión encontró que “los terroristas de Hamas lanzaron una granada propulsada por cohete (RPG) contra las tropas de las FDI desde las cercanías de la iglesia”, indica el comunicado. “Luego, las tropas identificaron a tres personas en las cercanías, que operaban como observadores de Hamás guiando sus ataques en dirección a las tropas de las FDI”.