Una iniciativa de ley para evitar que los nacimientos o pesebres sean prohibidos en los centros de estudio ha sido presentada en el Congreso italiano por la agrupación política Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia), de la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni.
“Desde hace unos años asistimos a decisiones inaceptables y vergonzosas de algunos organismos educativos que prohíben el pesebre en las escuelas, o modifican su esencia profunda”, manifestó la autora del proyecto, la senadora Lavinia Mennuni.
En declaraciones recogidas por el diario italiano Avvenire, Mennuni puso como ejemplo que hay quienes convierten la Navidad en la fiesta del invierno “para no ofender a los creyentes de otras religiones”.
“Con la propuesta de ley que he presentado, y que ha sido firmada por muchos parlamentarios, ya no será posible eliminar el pesebre, la Navidad y la Pascua dentro de los institutos escolares italianos”, aseguró.
Entre los opositores al proyecto hay quienes señalan que Italia es un país laico. Sin embargo, la senadora afirma que es fundamental “salvaguardar y tutelar las que son en el fondo nuestras raíces culturales”, y el pesebre es un gran ejemplo.
La propuesta indica que los directores que consientan la remoción de los nacimientos serán sometidos a medidas administrativas.