MADRID,
Las diócesis españolas celebraron este domingo el Día de la Iglesia Diocesana, que este año se ha lanzado con el lema de “Tú eres Iglesia”.
El “Día de la Iglesia Diocesana” busca recordar a los fieles que, si cada miembro de la Iglesia aportara el 1 por ciento de sus ingresos anuales, esta cantidad serviría para sostenerla, enteramente, en todas sus necesidades.
Según indica el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española, también se desea transmitir que “todos podemos contar siempre con la Iglesia; porque todos formamos parte de ella y en todo momento de la vida la puedes sentir cercana”.
La jornada es también una invitación “para participar en las actividades de la Iglesia y en colaborar en su sostenimiento económico”.
Por eso, mediante una colecta dominical especial en las parroquias, se pide la colaboración económica y la participación de todos los fieles en la medida de sus posibilidades con el fin de ayudar al sostenimiento de la vida eclesial.
La Iglesia en España está dividida en 67 diócesis con unas 23 mil parroquias, que prestan atención religiosa y humana a todos los fieles en ciudades y pueblos. Asimismo cuenta con otros centros para actividades catequéticas, formativas y de caridad que suman más de 40 mil, y que son atendidos por unos 23 mil sacerdotes dedicados a las distintas actividades pastorales.