Una vez más, la Catedral de Chillán (Chile) recibirá a personas de la calle y adultos mayores que están solos, para compartir una nueva “Navidad de Ñuble”.
La cita es este jueves 21 de diciembre a las 17:00 horas, y el templo volverá a convertirse en un gran comedor solidario para celebrar la llegada de Jesús con una cena compartida.
El evento es organizado por la parroquia El Sagrario y consiste en 180 cenas de tres pasos. La elaboración de los platos estará a cargo del Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado.
El párroco de El Sagrario, P. Luis Flores, señaló en conferencia de prensa que “la actividad llamada Navidad de Ñuble tiene dos acentos, porque es un encuentro de empresas con la Iglesia e instituciones para entregar una cena para personas en vulnerabilidad y adultos mayores”.
La catedral, afirmó el sacerdote, “se convierte en un gran pesebre”, y expresó el anhelo de que “la presencia de Dios se manifieste en este acontecimiento”.
A su turno, el director regional del Hogar de Cristo, Héctor Higuera, recordó que “esta es una cena que tiene una historia de tres años y genera encuentros”.