La parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Montevideo luce su nuevo Altar de la Patria con figuras representativas de la historia religiosa de Uruguay, en un espacio destinado a rezar por el país.
En el nuevo altar se encuentran las imágenes de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona de Uruguay; así como las de Santa Francisca Rubatto y del Beato Jacinto Vera, dos modelos de santidad muy influyentes en la historia del país.
El Altar de la Patria recibió la bendición del Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, acompañado por el P. Iván Núñez y el diácono Ignacio Donadío, el sábado 16 de diciembre.
La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres fue donada por Mons. Gianfranco Gallone, Nuncio Apostólico en Uruguay.
A ambos lados han sido ubicados cuadros con las imágenes de la Santa Francisca Rubatto (1844-1904) y el Beato Jacinto Vera (1813-1881), ambos retratos realizados por María Clara Collet.
El cuadro de la santa contiene tierra del lugar donde Francisca Rubatto vivió sus últimos siete años de vida, en el barrio Belvedere, específicamente del lugar donde ella rezaba diariamente, frente a la imagen de San José de la Providencia.