La Conferencia Episcopal de la República Checa ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales en el que muestra su conmoción por el tiroteo ocurrido en Praga, la capital del país, este jueves 21 de diciembre, en el que al menos 10 personas murieron y otras decenas estarían heridas.
Los obispos checos afirman estar “conmocionados por la noticia del tiroteo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, donde, según la Policía, varias personas han muerto y muchas han resultado heridas”.
Además, aseguran sus oraciones “por las víctimas de este terrible acto y sus familias. Que el Señor los consuele en esta época prenavideña”.
Según las informaciones iniciales, al menos 10 personas habrían fallecido y una veintena estaría herida en el curso de una balacera ocurrida en el campus. Además, el autor del tiroteo estaría también muerto, según recoge Europa Press, que cita a los servicios de emergencia locales.
La Facultad de Filosofía ha sido evacuada, mientras que el primer ministro Petr Fiala ha anunciado que ha cancelado un viaje que tenía previsto “debido a los trágicos acontecimientos ocurridos” en la universidad.