Con la celebración este 20 de diciembre en la parroquia de Los Doce Apóstoles de Madrid (España), presidida por el Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Martínez Camino, se concluyen las ceremonias de clausura del Año Jubilar de La Obra de la Iglesia, institución eclesial de derecho pontificio.
Este Año Jubilar se ha celebrado debido al 25º Aniversario de la Aprobación Pontificia de la Institución, el 20 de diciembre de 1997, concedida por San Juan Pablo II.
Desde principios de diciembre han tenido lugar diferentes eventos en varias diócesis en las que está presente La Obra de la Iglesia. Además de en otras ciudades españolas, también hubo celebraciones de clausura en el Santuario de Santa Ana de Nayón, en Quito (Ecuador), y en la parroquia de Nuestra Señora de Valme en Malabo, Guinea Ecuatorial, donde esta institución ya está presente de manera estable.
La inauguración oficial de estas dos recientes fundaciones, explica a ACI Prensa el P. Miguel Silvestre Bengoa, miembro de La Obra de la Iglesia, “se ha querido enmarcar de manera especial dentro de este Año Jubilar y por ello sólo podemos dar gracias a Dios de que ya haya llegado al continente americano y al continente africano”.