BUENOS AIRES,
Argentina podría convertirse en el primer país de América Latina –además de Cuba-, en legalizar el aborto quirúrgico “a pedido y sin restricciones”, de prosperar en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires una reinterpretación del Código Penal.
Según advierte la Agencia NOTIVIDA, la ley de “embarazos incompatibles con la vida” de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en “un plan para legalizar el aborto” en la región más populosa del país.
Según señala la agencia, “con la excusa de regular la práctica de los abortos no punibles, ahora se intenta aumentar la lista de situaciones en que el Código Penal permite el aborto, de modo abusivo y anticonstitucional”.
El nuevo proyecto de “abortos no-punibles”, inspirado por la Dra. Dora Coledesky, integrante de la “Asamblea por el Derecho al aborto”, ha sido elaborado por la Dra. Perla Eugenia Prigoshin, autora de la ley de “embarazos incompatibles con la vida”, y el Lic. Flavio Rapisardi, activista homosexual impulsor de la ley de “Unión Civil”.
El proyecto de ley señala que “Cuando el médico o psicólogo detecten que el embarazo afecta la salud -física o psíquica- de la mujer, estarán obligados a notificárselo y, simultáneamente, a ofrecerle la posibilidad de ‘interrumpir el embarazo’. Si la mujer está de acuerdo, el aborto deberá practicarse en un plazo no mayor de 6 días. El profesional que se negare a practicar el aborto –por objeción de conciencia- será reemplazado o sustituido de inmediato”.
El embarazo podrá “interrumpirse” independientemente de la etapa en que se encuentre.