El próximo sábado 6 de enero, el Obispo Gerald Vincke, de la Diócesis de Salina en el estado de Kansas (Estados Unidos), caminará 32 kilómetros en una peregrinación eucarística, desde la iglesia de Santa María, en la ciudad de Glasco, hasta la iglesia de San Juan Bautista, en la ciudad de Beloit. Todo el recorrido se realizará dentro de los límites del estado.
La caminata será una ocasión de pedir por la paz del mundo, y por la paz de todas las comunidades y familias de los Estados Unidos. La iglesia de San Juan Bautista en Beloit informó que las personas interesadas en la peregrinación pueden unirse libremente al Obispo Vincke durante todo el trayecto, o en algunas secciones de la ruta.
La idea de la peregrinación nació como parte de una iniciativa de la iglesia de San Juan Bautista, para alentar a los feligreses a donar a su campaña de #iGiveCatholic. En ese momento, Mons. Vincke se comprometió a caminar 20 millas (32 kilómetros) si las donaciones alcanzaban los 250.000 dólares estadounidenses.
La campaña, comenta la parroquia, fue un éxito rotundo y llegó a recaudar más de 320.000 dólares estadounidenses.
"El mundo actual está muy agitado", afirmó Mons. Vincke. "Es mi deseo que todos en la Diócesis de Salina se conviertan en apóstoles de la paz en nuestros hogares, lugares de trabajo y comunidades, bebiendo de la fuente viva, el Santísimo Sacramento del Altar”, agregó.
“Este será el centro de mi oración durante la peregrinación, e invito a todos los que puedan a unirse a mí", concluyó.