Mons. Bernardo Álvarez es el nuevo Administrador Diocesano de Concepción (Chile), cuya sede está vacante luego de la designación de Mons. Fernando Chomali como Arzobispo de Santiago.
Mons. Álvarez fue elegido por el Colegio de Consultores para administrar la Arquidiócesis hasta que se designe el nuevo Arzobispo, según lo determinado por el Código de Derecho Canónico.
Luego de su elección, efectuada este lunes, el administrador realizó la profesión de fe y la firma de actas para la toma de posesión del cargo.
Al conocerse la noticia, Mons. Álvarez se dirigió a la comunidad, a la que exhortó a rezar en este tiempo de gracia y recordó el llamado del Nuncio Apostólico en Chile, Mons Alberto Ortega, “a seguir adelante en la misión, en espera, Dios mediante, del futuro Arzobispo de Concepción”.
“Es un tiempo de oración, es un tiempo de esperanza, pero también es un tiempo para trabajar en comunión. Así que desde ya le pido a todos y cada uno de ustedes que sigamos embarcados en esta gran misión que es vivir nuestra Iglesia de Concepción, en cada una de sus comunidades, realidades e instituciones por medio de las cuales anunciamos el Evangelio de Jesucristo”, añadió.
“El Señor y el Papa Francisco nos invitan a poner a Jesús en el centro, también a ser una Iglesia sinodal más acogedora y también esperanzadora”, destacó, convocando a pedir “estas gracias a Dios en este tiempo previo a Navidad: que Jesús llegue a todos nuestros corazones”.