Nacido en el pequeño pueblo de Baviera llamado Marktl am Inn, el 16 de abril de 1927, el futuro Papa creció en una región de Alemania conocida por su piedad y su gran devoción mariana. Fue el tercero de los hijos de Joseph y María Ratzinger.
Luego de un periodo forzado de dos meses en el ejército alemán al final de la Segunda Guerra Mundial, Ratzinger y su hermano mayor, Georg, retomaron sus estudios para el sacerdocio, primero en Freising y luego en Múnich.
Ordenado sacerdote con su hermano el 29 de junio de 1951, Ratzinger concluyó su doctorado en Teología y se convirtió en profesor universitario y vicepresidente de la prestigiosa Universidad de Ratisbona en Baviera.
Destacado teólogo del siglo XX
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.
Click aquí
Su reputación como intelectual hizo que el Cardenal Joseph Frings, Arzobispo de Colonia (Alemania), lo invitara a servir como experto o perito en el Concilio Vaticano II. Rápidamente se distinguió como un eminente teólogo.
En 1977 el Papa San Pablo VI lo nombró Arzobispo de Múnich y Freising. Más tarde, ese mismo año, lo creó cardenal.
Solo cuatro años después, en 1981, el Papa Juan Pablo II lo nombró prefecto de la entonces Congregación (hoy Dicasterio) para la Doctrina de la Fe, la oficina del Vaticano dedicada a promover y defender las enseñanzas de la fe católica. Estuvo en el cargo hasta la muerte de San Juan Pablo II, en 2005.
Luego de su renuncia al pontificado en 2013, estableció su residencia en el monasterio Mater Ecclesiae, un pequeño convento construido en 1994 dentro del Vaticano, donde se dedicó a una vida de oración y estudio.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar