Después de asistir a una escuela secundaria dirigida por los capuchinos en Pensilvania, el Cardenal O'Malley ingresó al Seminario San Fidelis en la misma ciudad. Fue ordenado sacerdote capuchino en 1970, ordenado obispo en 1984, nombrado Arzobispo de Boston en 2003 y creado cardenal en 2006.
“He sido sacerdote durante 53 años. No siempre ha sido fácil, no siempre ha sido divertido, pero ha sido maravilloso, y lo haría de nuevo en un instante”, aseguró.
Mons. Earl Fernandes
El Obispo de Columbus, Ohio, Mons. Earl Fernandes, de 51 años, lleva más de un año siendo obispo, más de 20 siendo sacerdote, y asegura que no tiene “ningún arrepentimiento”.
Criado en una familia católica fiel en Toledo, Ohio, algo se “despertó” en Mons. Fernandes mientras estudiaba en el extranjero en Europa durante la universidad, asistiendo a Misa diaria, relató a CNA.
Mons. Fernandes ya había expresado interés en el sacerdocio en la secundaria al pedir que se enviaran materiales vocacionales a su hogar durante una clase en su escuela secundaria católica. En octavo grado, él y sus compañeros de clase tuvieron que predecir lo que cada uno sería dentro de 50 años, y “los míos predijeron que yo sería el primer Papa estadounidense”.
Mientras estudiaba en el extranjero durante la Navidad de 1992, Mons. Fernandes visitó Roma y su corazón comenzó a “latir fuerte” al ver los lugares de sepultura de antiguos papas.
“Y luego llegué a la tumba de San Pedro y me arrodillé. Supe en ese momento a lo que Dios me estaba llamando, y sin embargo, tenía miedo”, relató.
A pesar de su experiencia, regresó a casa, presentó su solicitud y fue aceptado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati. Su madre siempre lo animó a dedicarse al campo de la Medicina, como su padre. Tres de sus cuatro hermanos hoy son médicos.
“Mi madre también nos decía, oremos para que seas un buen niño, un niño alto y un médico, igual que mi papá. Pero me di cuenta de que, al final, puedes huir de Dios, pero él te perseguirá”, afirmó
Mons. Fernandes continuó frecuentando Misa diaria y un día asistió a una iglesia donde había dos sacerdotes italianos ancianos, uno de 85 y otro de 75. Mons. Fernandes notó que estos sacerdotes eran “fieles y felices”. “Y pensé: ‘Podría ser tan viejo y ser sacerdote y ser feliz'”.
Finalmente decidió dejar la escuela de Medicina para discernir el sacerdocio en Roma. Después de un año de discernimiento, ingresó al seminario de Cincinnati.
Mons. Fernandes fue ordenado sacerdote de la Arquidiócesis de Cincinnati el 18 de mayo de 2002 y recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo de 2022.
Al recordar su trayectoria vocacional, el prelado sostuvo: “Dios claramente me estaba llamando a ser sacerdote. Todas las señales estaban ahí”.
Mons. Fernandes mencionó que se siente constantemente alegre y sonríe a menudo.
“Bueno, esa es la alegría de ser sacerdote; la alegría de saberme amado por Dios y que él está presente y cerca. Realmente me trae mucha alegría y no puedo evitar compartir esa alegría con quienes me rodean”, concluyó.
Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.
Dona a ACI Prensa
Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.
Donar