Luego del temporal que afectó gravemente a numerosas localidades de la provincia argentina, la región metropolitana y la Ciudad de Buenos Aires, organismos eclesiales organizan la ayuda para los damnificados.
Los fuertes vientos que se registraron durante el sábado y la madrugada del domingo causaron innumerables daños en distintas zonas, especialmente en la Ciudad de Bahía Blanca, donde se registraron 13 muertos y 14 heridos al derrumbarse una pared de un club deportivo durante el evento de fin de año.
Cáritas Arquidiocesana de Bahía Blanca informó que la Municipalidad dispuso centralizar las donaciones en la Universidad Nacional del Sur. Quienes deseen colaborar pueden acercar su aporte a la calle Alem 1253, entre las 8:00 y las 20:00 horas (hora local).
Allí reciben alimentos no perecederos, velas y agua envasada, que serán distribuidas entre las familias e individuos más afectados por el temporal, del que todavía hay personas evacuadas.
También en las ciudades del conurbano bonaerense (área metropolitana) se registraron daños en viviendas y en la vía pública.
El Obispo de Avellaneda-Lanús, Mons. Marcelo Julián Margni, publicó en sus redes sociales un video que muestra los destrozos y aseguró que centenares de voluntarios de diferentes organizaciones se encuentran trabajando para superar el momento crítico.