Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han negado ser culpables de la muerte de dos mujeres palestinas cristianas que, según informes, fueron asesinadas en el complejo de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, el sábado por la mañana.
El Patriarcado Latino de Jerusalén (PLJ) indicó que “alrededor del mediodía” del 16 de diciembre, un francotirador de las FDI “asesinó a dos mujeres cristianas dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, donde la mayoría de las familias cristianas de la región se han refugiado desde el comienzo de la guerra”. Varias otras personas también recibieron disparos, según el comunicado.
"No se dio ninguna advertencia, no se proporcionó ninguna notificación", señaló el PLJ. “Les dispararon a sangre fría dentro del recinto de la parroquia, donde no hay combatientes”, agregó.
En una declaración enviada por correo electrónico a CNA —agencia en inglés de EWTN News—, las FDI dijeron que habían recibido la carta “que describe un trágico incidente que tuvo lugar en la parroquia de la Sagrada Familia”.
El sábado, “representantes de la iglesia contactaron a las FDI con respecto a las explosiones que se escucharon cerca de la iglesia”, afirmaron las FDI.
“Durante el diálogo entre las FDI y los representantes de la comunidad, no surgieron informes de un ataque a la iglesia, ni de civiles heridos o muertos”, indicaron.