Oficiales de la ciudad de Bournemouth en la costa sur de Inglaterra (Reino Unido) impidieron a una voluntaria anciana ofrecer ayuda a embarazadas en la vía pública, mientras rezaba en silencio y pacíficamente.
La también científica jubilada Livia Tossici-Bolt (63) sostenía además un cartel que decía “¿Embarazada? ¿Necesitas ayuda?”, cuando fue abordada por los oficiales que le dijeron que estaba en una “zona de contención”.
Según Alliance Defending Freedom UK (ADF UK), que colabora con la voluntaria en la presentación de una queja formal por lo ocurrido, la mujer estaba fuera de los límites de la zona de contención y fuera de la vista de las instalaciones de un centro de abortos, ubicado una distancia de más de 150 metros.
En el Reino Unido, está prohibido realizar expresiones a favor o en contra del aborto en las “zonas de contención” cercanas a los centros de aborto.
“He dedicado mi tiempo a apoyar a mujeres con embarazos en crisis durante muchos años, compartiendo información sobre el apoyo disponible en caso de que decidan quedarse con sus bebés. Así es como se ve la verdadera elección para las mujeres. Al implementar una ‘zona de contención’ de censura, las autoridades me han disuadido de ofrecer esa ayuda donde más se necesita, cerca del centro de abortos”, denunció la voluntaria.