El fin de semana se difundieron en redes sociales diversas imágenes, en fotos y video, de los 12 sacerdotes enviados al exilio al Vaticano por la dictadura de Nicaragua, concelebrado Misa en una importante iglesia en Roma.
Las imágenes compartidas muestran a los sacerdotes vestidos con las usuales casullas moradas del tiempo de Adviento; y también con las casullas de color rosa, propias del Tercer Domingo de este tiempo litúrgico, llamado Domingo de Gaudete o de la alegría.
El periodista Israel González Espinoza, publicó en su cuenta de la red social X, cuatro fotos de Rodrigo Moreno, que muestran a los sacerdotes con la casulla rosa: “Los sacerdotes nicaragüenses desterrados por el orteguismo concelebrando la eucaristía hoy sábado (con los colores litúrgicos del III Domingo de Adviento/ Gaudete) en la Basílica di Santa Maria Maggiore de Roma”.
La Basílica de Santa María La Mayor, una de las cuatro basílicas papales de Roma, es la iglesia en la que el Papa Francisco quiere ser enterrado, y es el lugar donde el Santo Padre suele rezar antes y después de cada uno de sus viajes internacionales.
Martha Patricia Molina, autora del informe Nicaragua, ¿una Iglesia perseguida?, comentó por su parte: “Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando al Encuentro del Señor. Que bendición es verlos concelebrar juntos la Eucaristía en Roma. #Iglesiaperseguidani”.