Andrea Picciotti-Bayer, analista legal de EWTN News, ha señalado que una reciente exhibición instalada la semana pasada por el grupo ateo Templo Satánico en el capitolio del estado de Iowa no representa una expresión religiosa, sino más bien una burla de la religión.
“La exhibición del Templo Satánico en el edificio del capitolio del estado de Iowa no está protegida por la Primera Enmienda”, explicó la experta a CNA –agencia en inglés de EWTN News–.
La estatua, que representa una figura con cabeza de cabra cubierta de espejos, vestida de rojo y negro y rodeada de velas, fue erigida a petición del Templo Satánico de Iowa junto a otras exhibiciones religiosas para la Navidad.
Según Forbes, esta muestra también incluye un árbol navideño, un belén y un cartel navideño de otro grupo ateo. La estación de noticias local KCCI Des Moines informó que la exhibición permanecerá en el capitolio hasta este 15 de diciembre.
Desde su inauguración, la exhibición generó indignación y pedidos de oración. La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds calificó la estatua como “absolutamente objetable” y alentó a “todos los creyentes” a unirse para “rezar en el Capitolio y reconocer que el Belén que estará en exhibición es el verdadero motivo de la temporada”.
El jueves 14 de diciembre hubo informes de que la estatua había sido vandalizada, pero aún se mantenía en exhibición.