El senador estadounidense Marco Rubio, que es católico, pidió al Papa Francisco que “interceda por la liberación” del obispo nicaragüense Rolando José Álvarez Lagos, encarcelado injustamente por la dictadura de Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo.
En una carta dirigida al Santo Padre, difundida el 13 de diciembre, Rubio, miembro del Partido Republicano y senador por el estado de Florida, escribió: “Humildemente le pido que interceda por la liberación del obispo Álvarez y el derecho al culto de todos los católicos en Nicaragua”.
En su misiva, el senador estadounidense le manifiesta al Papa Francisco su “profunda preocupación por el trato injusto hacia el Obispo José Álvarez Lagos en Nicaragua”.
“Su Santidad, permítame expresar respetuosamente mis inquietudes acerca del trato inhumano hacia el Obispo Álvarez y mi sincero deseo de que intensifique sus esfuerzos para lograr su liberación inmediata e incondicional”, expresó.
La persecución de Ortega al Obispo Álvarez
A causa de su constante defensa de los derechos humanos y sus críticas al régimen de Ortega, Mons. Álvarez, Obispo de Matagalpa desde 2011, ha sido objeto de persecución y represión a manos de las autoridades.