El Papa Francisco aprobó este jueves 14 de diciembre la beatificación del P. Moisés Lira Serafín, sacerdote mexicano Misionero del Espíritu Santo y fundador de la Congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada. El milagro atribuido a su intercesión es la inexplicable curación de una bebé en el vientre de su madre.
En declaraciones a ACI Prensa, el postulador de la causa de beatificación, el P. David Padrón, Misionero del Espíritu Santo, compartió los detalles del milagro, que tuvo lugar en 2004 en el estado mexicano de Guanajuato.
De acuerdo a su explicación, una familia mexicana experimentó un caso difícil cuando su bebé en gestación fue diagnosticada de hidropesía fetal no inmune (HFNI).
De acuerdo a MedlinePlus, servicio informativo de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, la HFNI “a menudo ocasiona la muerte del bebé poco antes o después del parto”.
En el caso de la niña que recibió el milagro, el P. Padrón señaló que “los primeros síntomas fueron detectados a la mamá en la semana 18 del período de gestación. Y en las semanas 22 a 24 se realizó el diagnóstico oficial de la afección en el bebé”.
“Cuando se confirma el diagnóstico, la mamá se encomendó a la intercesión del P. Moisés Lira, pidiéndole la curación de la bebé”, indicó el postulador.