La Agencia de Noticias Salesiana (ANS) reportó el asesinato del misionero salesiano P. Léopold Feyen en Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo (RDC), el 12 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Virgen de Guadalupe.
De acuerdo a la agencia vaticana Fides, el sacerdote de 82 años recibió varias puñaladas en su dormitorio, ubicado en la parroquia de Santa María Auxiliadora, del municipio de Masina.
Los salesianos detallan que el P. Feyen era conocido como “Koko Pol” y tenía problemas de salud. No ejercía ningún cargo de liderazgo, pero “supervisaba la gestión de los huertos cultivados para producir frutas y verduras destinadas a las escuelas”.
“En tantos años de trabajo, dedicó su vida a los jóvenes, especialmente a los más necesitados, con el corazón del Buen Pastor, convirtiéndose para ellos, al igual que Don Bosco, en ‘Padre, Maestro y Amigo’”, resaltaron.
Según Fides, actualmente existe escasa información sobre las circunstancias que rodean el asesinato; sin embargo, reportes de medios locales sugieren que el salesiano pudo haber sido víctima de un ataque por parte de un agresor.
El P. Feyen era oriundo de Bélgica, fue ordenado sacerdote en 1969 y por unos 40 años sirvió como misionero en la RDC en diversas obras salesianas orientadas a la educación de los jóvenes.