La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina desarrolla por estos días su 195ª reunión, en la que los obispos repasarán los frutos de la primera sesión del Sínodo de la Sinodalidad y definirán los pasos a seguir en cada Diócesis. También se evaluará la Asamblea Plenaria celebrada en noviembre último.
La 195ª reunión comenzó este jueves y se desarrollará hasta el viernes 15 de diciembre en la sede del Episcopado, en la Ciudad de Buenos Aires, encabezada por la Comisión Ejecutiva, cuyo presidente es Mons. Oscar Ojea, Obispo de San Isidro.
Lo acompañan Mons. Marcelo Colombo y Mons. Carlos Azpiroz Costa, vicepresidentes primero y segundo respectivamente; y Mons. Alberto Bochatey, secretario general de la CEA. Como es costumbre, la reunión cuenta con la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Miroslaw Adamczyk.
La primera mañana de trabajo estará dedicada al intercambio pastoral, y durante la tarde se trabajará sobre los frutos de la Asamblea Sinodal, evaluando los pasos a seguir en el “caminar juntos” con las Diócesis del país.
Como cada año, la reunión será ocasión para evaluar la Asamblea Plenaria que se llevó a cabo en noviembre.
En esta oportunidad, el trabajo tendrá un marco de alegría y celebración, ante la próxima beatificación del Cardenal Eduardo Pironio, que se celebrará el sábado 16 de diciembre a las 11:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de Luján.