Mons. Guillermo Cornejo, Administrador Apostólico de Chiclayo en la costa norte del Perú, anunció la investigación eclesial de dos sacerdotes de su jurisdicción por denuncias de tocamientos indebidos presentadas por tres jóvenes.
Uno de los casos se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía, según informó la radio peruana RPP.
Los acusados son los sacerdotes Ricardo Yesquen y Eleuterio Vázquez, quienes, de acuerdo a la denuncia, habrían utilizado su posición en sus respectivas parroquias para acercarse a las mujeres cuando eran menores de edad.
Las presuntas víctimas han hecho públicas sus denuncias a través de las redes sociales. Una de ellas, que compartió su testimonio en Facebook y TikTok, relató los eventos que supuestamente vivió hace varios años.
El 11 de diciembre, en una rueda de prensa, Mons. Cornejo detalló que el P. Yesquen se encuentra en una casa de reposo debido a su “delicado estado de salud” y no está ejerciendo su ministerio.
En cuanto al P. Vásquez, explicó que éste actualmente reside en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, y le está prohibido celebrar Misas.