La Iglesia Católica en México se encuentra de luto a causa de la muerte, en distintos puntos del país, de cinco fieles que participaban en peregrinaciones por la fiesta de la Virgen de Guadalupe.
Durante los primeros días de diciembre, con ocasión de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, que se celebra el 12, multitudes de fieles se congregan en diversos santuarios marianos para rendir homenaje a la Emperatriz de América. De forma especial, millones llegan a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, que custodia la imagen original aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego en 1531.
2 peregrinos fallecen en accidente en Yucatán
Dos peregrinos guadalupanos fallecieron durante la madrugada del 11 de diciembre, a causa de un accidente vial en la autopista que une las ciudades de Mérida y Campeche, en el estado mexicano de Yucatán.
Los peregrinos habían salido la noche del 10 de diciembre desde Mérida.
En conferencia de prensa, Mons. José Francisco González González, Obispo de Campeche, lamentó que “por desgracia hay mucha exposición a accidentes”, pues “son muchos [peregrinos] los que están en carreteras. A veces las carreteras son muy angostas y si el automovilista o conductor no es muy atento puede embestirlos”.