Un informe del Congreso estadounidense publicado esta semana reveló que las principales organizaciones que promueven el aborto recibieron casi 2 mil millones de dólares en fondos federales entre 2019 y 2021.
Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO, por sus siglas en inglés) mostró que varios grupos proaborto "recibieron 1.890 millones de dólares en fondos federales" durante los años en cuestión, dijo el Caucus (grupo) Provida del Congreso en un informe de revisión de datos.
De esa cantidad, la gran mayoría, 1.780 millones de dólares, fueron a manos de Planned Parenthood Federation of America, según el informe.
Alrededor de 111 millones de dólares se destinaron a la International Planned Parenthood Federation (IPPF), Marie Stopes International Reproductive Choices (MSI) y "cuatro organizaciones regionales nacionales".
La mayor parte de la financiación se desembolsó a través del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), según el informe provida.
Bajo las enmiendas Hyde y Helms, los fondos federales no se utilizaban para pagar directamente abortos. Pero “ni la enmienda Hyde ni la Helms limitan la financiación de los proveedores de abortos”, señaló el Caucus Provida.