En una nueva entrevista concedida a la periodista Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, y publicada este miércoles 13 de diciembre en N+, el Papa Francisco reveló el lugar donde le gustaría ser enterrado.
A diferencia de muchos pontífices a lo largo de la historia de la Iglesia, cuyos féretros se encuentran en las criptas del Vaticano, en el subsuelo de la Basílica de San Pedro, el Santo Padre explicó que tiene su tumba preparada en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, debido a la gran devoción que le tiene a la Virgen Salus Populi Romani (protectora del pueblo romano), a quien le hizo una promesa.
“Y como siempre le prometí a la Virgen, ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor”, comunicó el Papa Francisco a la vaticanista mexicana el 12 de diciembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe.
El Papa Francisco puntualizó que es su “gran devoción” y recordó que antes de ser elegido Pontífice “siempre iba ahí el domingo en la mañana que estaba en Roma, me iba un rato allí. Sí, hay una ligazón muy grande”.
Cabe destacar que el Santo Padre visitó este templo en la mañana siguiente de ser elegido Papa el 14 de marzo de 2013, para encomendar su ministerio petrino ante el icono de María Salus Populi Romani.